domingo, 23 de noviembre de 2014

Juicio de valor sobre las evidencias de un portafolio.

Voy a valorar el portafolio de Katharine Hamsen ya que me ha parecido el más llamativo y original de los que se mencionan. Sin duda, ésta es su principal ventaja respecto al resto de portafolios, su vistosidad y el fácil acceso a la información que nos interese desde la primera pantalla que nos encontramos. La coherencia e intuición del lugar son realmente llamativas.
 
En cuanto a la validez y la autenticidad de las evidencias que se aportan cabe decir lo siguiente:

-          El curriculum vitae es exhaustivo y no deja lugar a ningún resquicio. De forma muy clara y ordenada podemos acceder a toda la trayectoria profesional, académica y personal de la interesada.


-          Hay una segunda parte llamada “Teaching philosophy” en el que se explican los principios que rigen su acción pedagógica pero quizás faltaría alguna evidencia de como se traslada a la práctica. Es decir, algún ejemplo concreto en la que esas ideas se puedan ver plasmadas en la clase.

-          Hay una tercera parte con las publicaciones realizadas. Esta parte es realmente interesante y constituye una evidencia muy rica de la capacidad de la docente.

-          Los últimos tres apartados muestran evidencias de los cursos superados y de los resultados académicos conseguidos.


           Como conclusión, en mi opinión, lo que le falta al portafolio son evidencias de trabajos realizados por los alumnos en los que se pueda ver como todas las capacidades evidenciadas de forma sobresaliente por la docente, se plasman en los aprendizajes logrados por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario