En primer lugar, respecto a las
diferencias y similitudes con la tecnología utilizada en Mahara y Eduportfolio,
debo señalar que, a mí, el diseño me recuerda más al de eduportfolio. En mi
opinión, el diseño no es muy atractivo en ninguno de los dos casos y en esto
veo más ventajas en Mahara. Trabajando con adolescentes el diseño es muy
importante.
Creo que no tendría problemas en
utilizar algo similar con mis alumnos. Los apartados, en general, me parecen
adecuados para el fin que se persigue pero incluiría un diseño más atractivo
con imágenes, tipos de letra u otros.
He creado una plantilla de
portfolio en: https://sites.google.com/a/educacion.navarra.es/el-portfolio-de-javi/
Siempre que creas una herramienta
de este tipo reflexionas sobre tu práctica docente.
Por último creo que para que mis
alumnos de 6º de primaria pudieran trabajar con él, yo tendría que explicarles
las partes del portfolio una a una con la información que se requiere en cada
apartado. Creo que no tendrían especial dificultad puesto que ellos tienen un
blog de clase en el que hacen sus propias entradas. Todos tienen también una
cuenta de gmail y se manejan perfectamente en Google drive. Posiblemente es en
el tema de las reflexiones y compromisos donde haya que estar más atento para
que lleguen a entender de que se trata.
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