lunes, 8 de diciembre de 2014

Actividad 3.1



En primer lugar, respecto a las diferencias y similitudes con la tecnología utilizada en Mahara y Eduportfolio, debo señalar que, a mí, el diseño me recuerda más al de eduportfolio. En mi opinión, el diseño no es muy atractivo en ninguno de los dos casos y en esto veo más ventajas en Mahara. Trabajando con adolescentes el diseño es muy importante.

Creo que no tendría problemas en utilizar algo similar con mis alumnos. Los apartados, en general, me parecen adecuados para el fin que se persigue pero incluiría un diseño más atractivo con imágenes, tipos de letra u otros.


Siempre que creas una herramienta de este tipo reflexionas sobre tu práctica docente.


Por último creo que para que mis alumnos de 6º de primaria pudieran trabajar con él, yo tendría que explicarles las partes del portfolio una a una con la información que se requiere en cada apartado. Creo que no tendrían especial dificultad puesto que ellos tienen un blog de clase en el que hacen sus propias entradas. Todos tienen también una cuenta de gmail y se manejan perfectamente en Google drive. Posiblemente es en el tema de las reflexiones y compromisos donde haya que estar más atento para que lleguen a entender de que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario